El París Saint-Germain necesita cuanto antes el regreso de Sergio Ramos. El fichaje del central se hizo con el claro objetivo de dar un salto cualitativo en defensa que les permitiese alcanzar su gran deseo, que no es otro que la Champions League, además de volver a ganar una Ligue 1 que se les escapó el pasado curso. Sin embargo, el que fuera capitán del Real Madrid aún no ha debutado y el equipo lo nota. Este curso sus registros en defensa son peores que los de la pasada campaña a estas alturas y, pese a que reinan con comodidad al frente de la clasificación en la competición doméstica, de cara al futuro en Europa, necesitan una notoria mejora.
En la actualidad, el PSG ha encajado un total de 19 goles en los 18 partidos que han disputado. Una cifra que es superior al número de goles que recibieron el pasado curso tras la disputa del mismo número de encuentros. La pasada campaña, a estas alturas, el equipo de Pochettino había recibido un total de 13 goles, seis menos de los actuales.
El PSG ganó la pasada temporada tres títulos. El conjunto franco-qatarí se llevó las dos copas que se disputan en Francia, además de la Supercopa, quedando eliminados en cuartos de Champions y siendo segundos en Liga. En total, el equipo francés disputó 59 partidos, en los que encajó un total de 46 goles, por lo que promediaron 0,78 goles recibidos por partido. En la actualidad, sus números son peores, superando el gol por partido de media.
En la presente temporada saben que no pueden permitirse caer en la competición doméstica. Después de perder el título en favor del Lille, esta temporada no van a dar pie a que se repita el accidente y, por el momento, lideran con solidez el campeonato. Sin embargo, han encajado ya 13 goles en otros tantos partidos, cuatro más de los que llevaban a estas alturas. En lo que respecta a la Champions, tras cuatro partidos jugados esta temporada han recibido cuatro goles, uno más de los cuatro que llevaban la pasada.
Pero no sólo en lo que respecta a goles el PSG ha empeorado respecto al pasado curso. El conjunto parisino sufre más atrás y prueba de ello es que los rivales les disparan más que la temporada pasada. El pasado curso, a estas alturas, sus rivales les habían rematado en un total de 211 ocasiones, mientras que esta temporada el número de ocasiones de gol de sus rivales se ha elevado hasta las 227.
Ramos volverá este fin de semana
Pero Mauricio Pochettino tiene ya a su disposición al encargado de poner orden atrás. Sergio Ramos volverá el próximo sábado, ante el Nantes. El jugador podrá debutar con el París Saint-Germain el 20 de noviembre, siempre que el argentino así lo considere. Como bien reveló Eduardo Inda, se esperaba al central para después del parón y los plazos dados por el director de OKDIARIO se han ido cumpliendo.
En su última intervención en El Chiringuito de Jugones, Inda adelantó que Ramos entrará el próximo sábado en la convocatoria de su equipo. El jugador comenzó a entrenarse la pasada semana y se espera que a lo largo de estos días forme parte con normalidad de las sesiones de entrenamiento, preparándose así para su debut con el PSG.
La mejor de las noticias para el PSG tras el parón es que uno de sus grandes fichajes del pasado verano, ya estará disponible para jugar. El conjunto galo podrá contar al fin con Sergio Ramos, un jugador que, como bien reflejan los números, necesitan más que nunca, siempre que no quieran sufrir más de lo debido para acercarse a sus ambiciosos objetivos de la temporada.